martes, 18 de junio de 2013

156 - PROYECTANDO (TRANSEXUALIDAD / TRANSGENERISMO)



Al fin me he decidido a llevar a cabo un proyecto en el que llevo pensando y trabajando durante algunos años.Como muchas de quienes me leéis ya sabéis que soy trabajadora social y mi primer trabajo fue un proyecto realizado en el Centro Penitenciario "Salto del Negro" en Las Palmas de Gran Canaria, en el cual, mi compañera Silvia Chessa Zaragoza y yo llevamos a cabo el Proyecto "Aura-Trans", de intervención con mujeres transexuales reclusas, primero y único de este tipo que se ha llevado a cabo hasta ahora en España.

Aunque mis trabajos remunerados no han seguido estando relacionados con el colectivo transexual, si he sido durante unos años la coordinadora del Grupo Tránsito, perteneciente al Colectivo LGTB Gamá, también de Gran Canaria y junto a Martín Berenguer, trabajando con las personas transexuales que hasta el colectivo se acercaban.

Desde que vivo en Barcelona, tengo aún más presente la necesidad de volver a intervenir con colectivos de personas transexuales y transgénero, pero desde una perspectiva menos asistencial, intervencionista y paternalista; y dar paso a un trabajo inclusivo y realmente participativo del colectivo.

El conocimiento del transgenerismo y de la transexualidad, pasa sin duda, por el conocimiento de las realidades individuales de cada una de estas personas. Entender y conocer a las personas es el paso previo para comprender la circunstancia de cada una de ellas dentro del contexto TRANS.

La necesaria visibilidad de las minorías, será lo que las haga avanzar hacia la normalización y la inclusión.

Por todo ello y mucho más, quiero llevar a cabo este nuevo proyecto, en el que hacer visible, dentro de un contexto literario y gráfico la vida y la realidad de personas transexuales y transgénero que quieran participar en él.

Desde una perspectiva de libre pensamiento, desde la individualidad de cada una, desde el orgullo de ser.

Para todo ello necesito la participación de personas transexuales y transgénero, porque ya basta de teorizar sin la presencia de las verdaderas protagonistas. 

Si hay personas interesadas en este proyecto, les agradecería mucho que se pusieran en contacto conmigo a través de mi correo electrónico :

blogpasionporlavida@gmail.com




1 comentario:

Norma dijo...

No conozco el tema, pero parece un bonito proyecto.

Un beso

Norma