viernes, 13 de septiembre de 2013

184 - RÍETE BOBITA, PERO CON GRACIA



No se si son cosas mías, pero tengo la sensación cada vez más intensa, de que las blogueras que nos movemos por estos terrenos y caminos (no hablamos de moda exclusivamente), nos convertimos (en muchas ocasiones) en payasas, ocurrentes, simpaticonas, bienquedas y buscachascarrillos.


Qué da lo mismo si comentamos un libro, un jersey, una playa, el último restaurante o la Ópera "El Holandés Errante". Da lo mismo, siempre hay un toque de humor, o un alud.
¿Y eso es malo? No, en principio no, pero cuando se convierte en una costumbre que más parece ya una obligación, puede resultar cargante, pesado y cansino.
Tampoco va a ser el blog un velatorio, pero irse justo al otro extremo puede convertirnos en "chiquitas de la calzada 2.0", "las moranbloguers", "cruz y teclado" o "maribloguer y sus muñeblogueras".






Señoras, señoritas, damitas y damiselas, seamos serias, y lo digo en serio, aunque esta entrada parezca justo lo contrario de lo que escribo.


Cada una en su blogcasa que haga lo que quiera, pero reflexionemos un poco, ¿nos pasamos a veces el punto de risión, pasamos la barrera imaginaria del buen humor, del humor, de lo lógico y correcto y entramos en el mundo de la tontería, de los topicazos, del catetismo y de la tolerancia de lo intolerable?
Buen fin de semana.


6 comentarios:

Angie R M dijo...

Evidentemente hay gente que es más graciosa que otra y eso se nota a la hora de escribir. Pero también creo que es un poco como las fotos de FB, que la gente pone "agobiad@ con l@s estudios/trabajo" pero siempre hay fotos saliendo de fiesta y dices tú "eso como va a ser?" pues es que simplemente un@ no se hace fotos cuando está en casa estudiando o cuando está trabajando (porque está ocupad@). Pues esto puede ser igual, si tu blog lo escribes para entretenerte, lo normal es que estés contenta cuando escribes y que eso se note.
Pero bueno, esto mi opinión (basada en lo que me pasa a mí, jeje), y está bien reflexionar de vez en cuando :)
Bsitoss

Cristina dijo...

Glup.
Puede que tengas razón .
Pero un blog no es más que tu manera de ser , ver la vida y vivirla .
Y si tu la ves así , con mucho humor , es lo que se refleja .
Lo digo por mi , por supuesto .
Un beso y me parece muy respetable tu opinión .
Pero hay miles de blogs y en cada uno un Universo
No hay más que elegir .
:))))))

Merypopland Atelier dijo...

Bueno... como bien dices cada uno que haga en su blog lo que le venga en gana..
Tienes que escribir lo que te apetezca y no hacer nada por obligación.
Besos!!

Pitt Tristán dijo...

Es una reflexión admirable que podría extenderse a muchos hombres blogueros. Admirador del humor como el primero y reconociendo que, si es sutil, es el mejor representante de la inteligencia, no puedo estar más de acuerdo con lo que has escrito.
Muchas veces denota la calidad de un blog la calidad de los comentarios de sus seguidores, esos comentarios que van más allá de la mera cortesía, de los terrenos trillados, del tópico, tan abundante como vulgar.
Un abrazo.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias por vuestros comentarios, evidentemente que cada cual haga lo que quiera y se ría de lo que le de la gana y si no le importa que se rian de él o de ella, pues también.
Pero la inteligencia que se nos presupone, debería salir a flote siempre y no quedarnos en la superficialidad fácil.
El humor es una parte vital en nuestras existencias, pero no todo puede ser considerado como humor. Vuelvo a indicar que el topico fácil, la burla hacia determinados colectivos, la vulgaridad, eso no es humor.
Totalmente de acuerdo contigo Pitt.

Maria dijo...

Hola ..
Veo que en esta entrada has puesto una foto muy antigua de un grupo de amigas de Bolaños de Campos. En esa foto esta mi madre, y me gustaría saber de donde la sacaste yo esa foto no la tenia, creo que fue de un grupo de amigas costureras .
Un saludo