jueves, 6 de febrero de 2014

232 - AGOSTO

Otra película más.


Esta vez se que mi opinión generará controversia, porque yo siempre he sido muy de Meryl Streep, desde Memorias de África y Los Puentes de Madison, pero con el tiempo la veo excesivamente histriónica y desde luego, en Agosto ese histrionismo es colosal.

Que puede que sea el papel en si mismo y ella sólo se limita a interpretar, me dirán algunas. No.

Que yo no tengo ni idea de cine me dirán otras. No, tampoco.

El tormento, el dolor, la tortura, el desgarro, los gritos, las miradas, el desprecio, el odio y la culpa. Todo llevado al límite, tanto que no resulta creíble.


Julia Roberts no está mal, aunque le hayan puesto un culo postizo como a Penélope Cruz en Volver. Es la hija segura heredera de la teatralidad de su madre, aunque mucho menos dada a la extroversión materna, de momento.

La recomiendo si te gusta pasar un mal rato viendo una familia en la que casi todos sus miembros tienen reproches que hacerse. Si adoras a la Streep, pues también vete a verla, que no te defraudará.

Si la que te gusta es Julia Roberts por su interpretación, creo que puedes prescindir de ella esta vez, pero si por lo que te gusta es por su físico, tampoco vayas, que está muy desmejorada la pobre.


Ahhh, y el giro final del argumento es como una bofetada en toda la cara, ¿no podían haberse inventado otra cosa para seguir jodiéndole la vida a los dos freaks de la familia?

El New York Magazine ya dijo en la crítica que hizo a la obra de teatro escrita por Tracy Letts y en la que se basa esta película que es un retrato tragicómico de una tierra dura con unos personajes aún más duros.


6 comentarios:

Unknown dijo...

joer me parez que paso entonces

Anita dijo...

Yo en ésta no estoy nada de acuerdo. Me gustó bastante y las interpretaciones de las dos, lo que más. Me parece que están ambas impresionantes.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Son bienvenidas todas las opiniones.

Anónimo dijo...

Hola Conchy, pues yo como Anita, tampoco estoy de acuerdo con tu opinión de hoy. Puede que sea que no soy objetiva con Meryl, que también, pero es que además conozco a alguien exactamente igual que su personaje, por eso me la creo, porque sé que existe, por desgracia, gente así de ¿excesiva?
En cuanto al final de la historia... La verdad es que es raro, pero a mi me ha encantado la peli.
De todas formas, me encanta que reseñes las pelis que ves y los libros que lees. Gracias!
F. Houseman

Tula dijo...

Uff, Conchy, aquí discrepo. La vi el otro día y me pareció un peliculón, colosal, y las nominaciones a mejor actriz de las dos protagonistas me parecen merecidísimas.
No se puede estar de acuerdo en todo, Paca!
:-*

El collar de Hampstead dijo...

No la he visto todavía,así que no puedo opinar...

Te voy leyendo.
; )

Bsssss