jueves, 21 de abril de 2016

340.- AMORES DE TUPPER


Esos recipientes casi siempre de plástico que cuesta apilar y guardar sin que ocupen demasiado sitio y sin que se desmorone la torre mal apilada en un rincón de la alacena.
Esos cacharritos que compramos por impulso y que se multiplican en el armario sin que nos lo podamos explicar, que hay que lavar con agua muy caliente y mucho jabón para que no queden grasientos,que pierden las tapas casi a la misma velocidad que los calcetines en la lavadora y que viajan de casa en casa con bocados suculentos y sobre todo muy amorosos.
El/la emisor/a elabora una perfecta mezcla de cariño, preocupación, cuidado, mimo y gastronomía. El receptor/a se siente obsequiado/a, cuidado/a, mimado/a y libre de tener que cocinar.


Tuppers de paella y arroces varios que nos invitan a probar y evaluar los avances de quien los cocina, caldos de pollo y gallina para enfermos/as que necesitan un reconstituyente calorcito estomacal, arroz con leche y natillas para las recién paridas, rosquillas, polvorones, panellets y cualquier otro dulce casero propio de fechas festivas y locales.
Los tuppers son, en muchos casos, envases de cariño y amor y deben ser siempre agradecidos, valorados y devueltos.


Si somos nosotras quienes los preparamos para otras personas debemos observar ciertas normas no escritas hasta ahora y que propongo desde aquí.
Nunca prepares tuppers para otras porque te sobra comida y no la quieres tirar, la cantidad de comida debe ser proporcionada, mejor poco que excesivo, recién hecha a ser posible y nunca congelado, siempre cosas que nos gustan mucho a nosotras y nunca experimentos y siempre siempre, poniendo mucho amor en la preparación y la entrega.
Siempre que devuelvo un tupper vacío de comida, lo lleno de agradecimiento y cariño y pongo dentro un papelito que dice "gracias".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomo nota de la devolución con el "gracias". Lo aplicaré
Un saludo. Sitagiorgio

El collar de Hampstead dijo...

Qué buena idea me has dado para cuando devuelva un tupper.
Gracias!
: )