jueves, 28 de junio de 2018

425.- ORGULLO LGTBIQ 2018.



Un año más y así seguiremos, porque este día, que conmemora los sucesos ocurridos en 1969 en el pub Stonewall Inn de Nueva York, es el elegido para reivindicar la desigualdad que existe entre personas heterosexuales y cisexuales frente a personas homosexuales, intersexuales, bisexuales, transexuales, transgenero y queer.

Hay más de setenta países en el mundo, en los que está penada la homosexualidad, y en ocho de ellos con la muerte.

Para quien no entiende el porqué de este día de reivindicación, que se pare a pensar cuantas veces le han despedido de un trabajo por ser heterosexual, o le han invitado a salir de un bar por lo mismo.

Tenemos una legislación muy avanzada en derechos, pero la población no está formada para entender la diversidad.

Este fin de semana se celebrarán manifestaciones más o menos festivas en las que lo de menos es la pluma y el color, lo realmente importante es que todas las personas que pertenecemos a estos colectivos podemos salir a la calle como un acto político y reivindicativo. Tenemos la suerte de poder hacerlo y debemos aprovecharla y valorarla.

Y por supuesto, sin olvidar a todas las personas que ya no están y que lucharon por alcanzar los derechos de los que hoy podemos disfrutar. A ellas les debemos el continuar ese trabajo de visibilización, normalización, concienciación y empoderamiento.

Feliz, político y reivindicativo Orgullo LGTBIQ.




1 comentario:

Esther dijo...

Feliz Orgullo, aquí donde vivo no se celebra ningún evento, sí en las ciudades en las que he vivido antes. Un besote.