jueves, 27 de diciembre de 2018

493.- FAÎT MAISON.


Faît maison, es una expresión francesa que alude a lo hecho en casa, a lo casero de toda la vida.

Y afortunadamente esto se está poniendo muy de moda, pero es una moda que me gusta, porque aunque la empiezan a adoptar las modernas y trasnochadas hipsters, esto si es aprovechable.

Hace unos días en mi post sobre listas de regalos alternativos, me refería un poco a esto. 

Si no te gusta ir de compras en estas fechas en las que todas las tiendas están abarrotadas, si no tienen una economía demasiado boyante, si se te dan bien las manualidades, cocinar, dibujar, coser, tejer o escribir. Esta moda es para ti.


Álbumes de scrapbook, con fotografías y recuerdos, postales navideñas, tarjetas con ilustraciones divertidas, caricaturas de tus familiares de dos patas o de los de cuatro patitas. Hijos, primos, tíos, perritas, etc.

Una poesía, un relato corto, un rosco de pasa palabra con definiciones relativas a un tema particular y único de vuestra familia.
Un asado, solomillo wellintong, redondo de ternera o paletilla de cordero.

Una tortilla de patatas, una quiche de verduras, unos rollitos vietnamitas, un flan o una mousse de limón.

Una mantita para el bebé o para la perrita. 

Pero sea lo que sea, es imprescindible que esté preparado con muchísimo amor, que eso siempre se va a notar en el resultado final, aunque haya pequeños fallos. Y por supuesto, la presentación es muy importante también.


Un paquete bonito, una bandeja bien decorada, cintas de tela, pegatinas o washitapes originales, ramitas y hojas que podéis recoger en el campo o en un parque, letra muy cuidada, etc.

De cara a los regalos de Reyes, es una perfecta opción.

NOTA: todas las fotografías son de la revista Flow Magazine.




No hay comentarios: