sábado, 8 de diciembre de 2018

486.- REGALOS DIFERENTES.


Durante este puente, entre la Constitución y la Inmaculada, bastante vapuleadas las dos, por cierto, quien más y quien menos, se ha dedicado a realizar compras para la Navidad, regalos, adornos, comida y bebida.

Y se me ha ocurrido escribir un par de post's al respecto.

Voy a comenzar por el tema de los regalos, y es que es una auténtica lata recibir todos los años el mismo perfume, los calcetines, las medias, el pijama o el jersey con un reno de Papá Noel o los copos de nieve. Y es que antes, hace unos pocos/bastantes años, los regalos para la Nochebuena se limitaban a un detallito y lo grande era para Reyes. Con lo cual el plazo para comprar era mayor y el gasto menor, ya que ahora no se ha dejado una cosa por la otra, sino que se duplica.


Y dejando de lado el tema económico, no por poco importante, sino porque me rindo.

 Acertar es difícil, porque todas y todos tenemos de todo. (Cierto que hay quien no tiene de nada), pero me estoy refiriendo a un círculo cercano a mi.

No nadamos en la abundancia, pero vivimos bien.

Y a lo que iba, que ninguna tiene necesidad de algo de lo que carezca y no pueda comprárselo. No. Y ya sé que los regalos no tienen porqué obedecer a una necesidad y la cubrimos así. El regalo debe ser un capricho, un lujo, un antojo. Y todo ello nada tiene que ver con el precio. Es subjetivo.

Cuando  yo digo capricho, me refiero a la caja de ostras. El lujo a una botella de Tattinger y el antojo a unas gildas.

Eso yo, que hay quien tiene otras miradas y deseos.

Me estoy yendo mucho por las ramas, y no es lo que yo quería contar aquí.

Os propongo doce ideas de regalos diferentes y que no son lo habitual, pero así quedamos muy originales, nos salimos del mundo "Amancio", del libro con el que nunca acertamos y del perfume que ya lo compramos nosotras en rebajas.


Todos los regalos que propongo, tienen en común, que deben ser consumidos pronto, y que darán gran placer a quien los reciba, porque, eso si, aseguraros de que son de su gusto. Indirectamente, no hace falta ser explícita.



1.- Suscripción a Netflix o puedes compartir la que tienes.

2.- Playlist en Spotify. No importa que no seas cliente premium. Pero una lista currada, con canciones del gusto del regalado. Lo de los mensajes subliminales en las canciones, esos que sólo entiendes tú, déjalo para otra ocasión.
Por si no tenéis tiempo y los gustos coinciden con los míos, os dejo un enlace aquí.

3.- Una botella de aceite de oliva extra vírgen, prensado en frío. De las buenas buenas.
Esto es un regalazo, os lo digo yo, que lo hice el año pasado y fue muy bien recibida.

4.- Una cesta de frutas. Mezcla las de temporada con otras tropicales y exóticas. Piña, mango, pitaya, cerezas, fresas, naranjas, peras y limas. Lo envuelves en celofán, pones unos adornos navideños bonitos (he dicho bonitos y finos también, nada de espumillón y minibolas de colores).  No pongáis kiwi.
Y una tarjeta hecha por ti.


5.- Una caja de ostras francesas. Lo de francesas es porque son las mejores y las más fácil de encontrar aquí. (Lo siento por las gallegas, aunque no mucho). Y por favor, imprescindible acompañar el regalo con el abridor, que si no hay riesgo de accidente.
Con esto quedarás rebien, y con suerte alcanzas a alguna.




6.- Vainilla y canela. Si, te vas a un mercado o a una tienda especializada en especias de calidad y compras vainas de Vainilla de Madagascar y canela en rama. Preparas unos atadillos con cordel auténtico, y los pones por separado en dos cajitas bonitas, sobre papel de seda en tonos marrones o dorados, las envuelves juntas. Y quedarás divinamente exótica y cálida.caviar, 

7.- Caviar. Si, vale, ya sé que es carísimo. Pero puedes preparar una cajita delicatessen, que te saldrá infinitamente más barata, y aunque no es comparable con una latita de caviar beluga, nos hacemos un apaño.


Bote de cristal de huevas de salmón, de esas que explotan deliciosamente en la boca, al presionarlas con la lengua bajo el paladar. Resulta hasta sensual.


Una lata de buenos berberechos, muy buenos. Espinaler o Cuca.


Una botella de vermut "Bertsolari", que con ese nombre tan vasco, es de Reus, como los mejores.


8.- Vino. Y aquí os lo dejo a vuestra elección. Porque mi próximo post será sobre bebidas recomendadas para estas fiestas, y otras. Sólo os adelanto, que esta vez mis preferencias estarán por Catalunya, Asturias y El Bierzo.


9.- Cava catalán. Por supuesto y sin duda. De pequeñas bodegas que os van a sorprender, o de otras más conocidas, que siempre son un seguro de bienquedismo.


10.- Anchoas. Tienen que ser calibre "00" y de Santoña. Bueno, las de La Scala también.


11.- Azafrán. Si una cajita de azafrán, del bueno, de La Mancha. Es oro.

12.- Un monólogo. Si. Mejor cómico que triste. Algo que tenga que ver contigo y con la gente con la que cenarás o comerás en Nochebuena y Navidad. Mejor no tocar el tema político, ni la religión, ni el fútbol.
Pero si lo que quieres es librarte para siempre de estos compromisos, pues a dar por culo un poquito a cada uno/a de los/as asistentes. 
Este regalo, siempre tiene que ir acompañado por algo tangible, comible y/o bebible.

Y hasta aquí con los regalitos. Que dan mucha felicidad a quien los recibe, pero también a quien los prepara.

Y siempre, siempre llevad algo a la casa de quienes os inviten. 

Si tenéis otras ideas, compartidlas por favor.






3 comentarios:

Esther dijo...

Vale, lo confieso, no he termiado de leerlo y ya vengo a dejarte un comentario, y es que lo primero que he hecho, puesto que estaba oyendo música en Spotify, es irme a tu lista, y yo ya tengo mi regalo, parece hecha por mí (Pastora y su Lola, Resistiré del Duo Dinámico, Zaz, Ana Moura, Hotel California, Pink Martini, Space Oddity...). Gracias. Ahora sigo viendo el resto de regalos que propones.

Esther dijo...

Menos el caviar y las huevas de salmón, cualquiera de los otros regalos es perfecto para mí. Debería compartir esta lista en mi Facebook, a ver si van tomando ideas. Aunque en estas fechas suelo hacer más regalos de los que recibo, pero me encanta prepararlos. Lo del aceite de oliva es un regalo fabuloso, yo también lo hecho alguna vez. Hace poco fue el cumple de un amigo, y le preparé una cestita con productos que quería que probara y otros hechos por mí (patés caseros, granola, infusiones ricas...) le gustó muchísimo.

Aroa dijo...

Adoro esta lista. Hace unos años decidimos que íbamos a regalar experiencias y por ejemplo a los padrinos y madrina de los enanos les hacemos un paquete de productos gourmet o un vale a un spa o a un chill out y nos ofrecemos a cuidar a sus hijos para que ellos puedan disfrutar del regalito ese día. Y el año pasado le regalé a mí hermana "un día de princesas, con P, con R, con la I, con la N y con la CESA"( es una referencia a la peli de "A Wong Too, gracias por todo...") desayunamos en un sitio guay, le regalé el conju ya que ella quiso de las rebajas, fuimos a almorzar a un restaurante que nos flipa y esas cosas. Ella siempre me regala entradas para un musical al que vamos juntas.
Tus ideas de esta lista me vienen genial. Gracias.