viernes, 17 de abril de 2020

548.- MISCELÁNEA


En un afán de centralizar la atención, aquellos pseudo enfants terribles se autodenominaban eclécticos. Y no, nada que ver el eclecticismo con este batuburrillo, mezcla inconexa y revuelto del todo "padentro" que nos invade en estos días de forzada clausura, que espero sirva para el bien común.


Y admito que esta mezcla de cosas que hacemos a diario, nos enriquecerá personalmente y quien sabe si de alguna otra forma nuestra atención que pasa de la lectura a la repostería, la panadería, la cocina de supervivencia y las recetas de estrellados, nos hará más sabias o al menos más útiles.

Las películas y series, las manualidades, escribir, dibujar, pintar, hacer puzzles. Ver las noticias en la televisión que parece haberse especializado en virología, y no hablan de otra cosa. Costura de mascarillas que nadie se aclara si serán efectivas y segura





     




Canciones comunitarias desde balcones, desafinamientos comunes, solidaridad expuesta y anónimos egoístas.


Afortunadamente esta clausura me pilla en una zona en la que no tengo vecinos/as ni balcones que perturben mi clausura, con iniciativas que me parece que son folklore al que este país está tan ligado, y se aleja mucho de las reivindicaciones y el activismo político, que es lo que de verdad podría cambiar este mundo que se va a la mierda.


Agua, pescado, carne, lácteos, fruta, verdura, harina y levadura. Y no es la lista de la compra. Es lo básico que necesitamos para vivir. Si eres vegano/a, puedes eliminar un montón de cosas de esta lista. Y si tienes un puntito sibarita, o simplemente no tomas pastillas, alguna botella de vino, cerveza y/o tequila para aminorar la velocidad del pensamiento.

Necesitamos poco, cierto. Pero nos hemos acostumbrado a tanto, que me quedo asombrada de leer como se publicita la moda para la próxima temporada, destinos vacacionales y tantas otras cosas que ahora me parecen auténticas banalidades. Y dejando de lado mi conocida superficialidad de la que por supuesto me vanaglorio, debo decir que no es el momento de gastar más allá de lo que de verdad necesitamos, no es el momento de enseñar cosas tan superfluas que minimicen situaciones que son de una gravedad aplastante.

Espero y deseo, amigas,amigos, conocidos, conocidas, que estéis bien, que vuestras familias estén bien. Cuidaros mucho, en todos los sentidos.
Besos míos y de Lola.




1 comentario:

Anónimo dijo...

💚