viernes, 26 de abril de 2013

132 - DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA. 26 DE ABRIL



SOY LESBIANA

Hoy, 26 de abril, se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Las mujeres lesbianas visibles celebramos y deberíamos hacerlo a diario, nuestra orientación sexual. El armario en el que muchas aún se encuentran encerradas es una clase de violencia a la que las someten la heteronormatividad y el patriarcado.

El gesto propuesto por asociaciones LGTB para este año ha sido fotografiarse y decir de alguna forma en esa imagen que se es lesbiana. Y ese simple gesto no es por capricho ni por casualidad, ese gesto ayuda, anima y empuja a muchas mujeres con miedo a salir de un encierro que consideran voluntario pero que no es otra cosa que los candados y las llaves de la sumisión ante un sistema que aún hoy continúa marginando a las personas con orientaciones sexuales diferentes a la heterosexualidad.

Leyes avanzadas, pero falta de educación para comprender realidades que en algunos casos se rechazan simplemente por desconocimiento.

A quienes viven con miedo, debemos desde la sororidad, mostrarles que no pasa nada, que estar fuera es vivir con libertad y con orgullo nuestra orientación.

Y si para cada una de nosotras es vital la propia aceptación y la normalización de nuestra orientación en la sociedad, no es menos importante que cuando tenemos pareja demostremos nuestro amor y el orgullo hacia esa persona que comparte la vida con nosotras.
Por todo ello hoy digo SOY LESBIANA

Mis niñas de Gamá.


Carteles











Si alguna más quiere sumarse a esta iniciativa, pues a través de mi blog puede hacerlo si le apetece.
Besos de libertad a todas.

4 comentarios:

Norma dijo...

Ole, ole y ole.

Isthar dijo...

Bien por tí.
Besos

Espanice dijo...

Con un par! de ovarios...

Anita dijo...

Hace pocos días vi a dos niñas (adolescentes) dándose un lotazo por la calle y me sorprendí a mi misma sorprendiéndome. Iba con el Bigotes y entonces comentamos que aun siendo nosotros jóvenes, teniendo amigos gays en nuestro grupo de amigos,, viviendo en el puñetero centro de Madrid donde veo parejas de chicos casi casa día... no estamos acostumbrados a ver chicas lesbianas.
No entiendo mucho por qué, igual tú tienes una teoría y podrías postear sobre ello. Me parece necesario verlo más, no sólo para aceptarlo (eso es obvio que lo hacemos, pero no es suficiente) sino también para sentirlo con normalidad.

Me acabas de dar idea para un post. :)))
Mua.