lunes, 29 de abril de 2013

135 - EL PRINCIPITO 70 ANIVERSARIO


En este casi finalizado mes de abril de 2013 se ha conmemorado el 70 aniversario de la publicación de "El Principito", obra de la que se han vendido más de 143 millones de ejemplares y cuyo autor fue el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Aunque mucha gente la considera una obra infantil, nada más lejos de la verdad, se trata de un texto que profundiza en esa gran pregunta que el ser humano se cuestiona frecuentemente, ¿qué hago aquí?, ¿cuál es el sentido de mi vida?, ¿qué son la amistad y el amor?

Yo lo he leído varias veces a lo largo de mi vida, y siempre encuentro algo nuevo. Es una lectura obligada para quienes aman la literatura y lo único de infantil que si tiene esta obra, es la necesidad de que el/la lector/a afronten esta lectura con inocencia, con la mente abierta como la de los niños, con el sentido de creer aún en lo más inverosimil, como puede ser el amor y la amistad incondicionales, con la generosidad y el desprendimiento que requieren esos sentimientos.

Con esta lectura comienzo el reto propuesto por Ishtar, que consiste en lo siguiente:

El reto será leernos trece obras en este año. Pero para ponerlo más interesante tendremos que cumplir algunas condiciones:

- Una de ellas tiene que ser un novelón, tipo Guerra y paz, La Regenta, Los miserables, Madame Bovary, Anna Karenina, El Quijote, Cumbres borrascosas...(propuesta de Lynn/Melancora)

-Otra tiene que estar escrita por una mujer

-Una tercera tiene que ser un libro de memorias, por ejemplo Lejos de África -con esta tenemos dos condiciones en una-

-Por último tenemos que incluir algún género literario que no sea narrativo: teatro, poesía o ensayo.

Quien se anime puede incluir alguna obra en otro idioma -aunque sea en edición para estudiantes.

Y además,  dejo las fotografías de una nueva edición, me parece preciosa, se la regalé a VIDA, uno de esos regalos "porque si".















4 comentarios:

Isthar dijo...

No había visto esta edición. Yo tengo la de Alianza, de ni sé cuando. Es un libro precioso para empezar el reto, de infantil nada.
Besos y te anoto para la próxima recopilación

Merypopland Atelier dijo...

Que edición tan bonita!!!
El principito es uno de mis libros favoritos, siempre lo tengo en la mesita de noche y lo leo de vez en cuando.
Besitos!!!

Espanice dijo...

Cuando leí lo del aniversario estuve a punto de escribir una entrada... Me alegro de leerla aquí. Gracias!

Anita dijo...

Antes de conocerle, Mr. Mus regaló a su madre este pop-up...¡es una preciosidad!