viernes, 21 de junio de 2013

160 - PEDRO ALMODÓVAR Y EL ORGULLO LGTB


Pedro Almodóvar ha recibido el premio "Pluma individual" que anualmente concede la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).


Es innegable el merecimiento de este galardón a una persona que ha reflejado infinidad de veces la realidad del colectivo LGTB en sus películas, mostrando una realidad y normalizándola.





Una de las frases que dijo en el momento de recibir el premio: "Una película no cambia el mundo, pero puede abrir los ojos a alguien que, de haberlos mantenido cerrados, habría sido infeliz"

También comentó el nivel de LGTBfobia al que está llegando este país, y la insatisfacción de vivir aquí, en una nación que ya no reconoce.


Ahora que se acerca el 28 de junio, día el el que celebraremos el Orgullo LGTB, deberíamos pensar seriamente en la cantidad de derechos conseguidos durante años de lucha, de enfrentamientos y de injusticias, y en esa reflexión darnos cuenta que todos esos avances podemos perderlos si no damos la cara y paramos (como sea), esta enorme ola de recortes y LGTBfobia.

Salgamos a la calle en nuestras respectivas ciudades y pueblos, salgamos con orgullo de ser quien somos y de amar a quien amamos, y gritemos a quienes nos odian por ser como somos.



5 comentarios:

Helena Lesen dijo...

Aunque no soy muy fan de Almodovar, esa frase es tan cierta como que cada día amanece.
Y todavía queda mucho por hacer.
Quizá no se trate tanto de hacer como de mostrar la realidad, de abrir esos ojos cerrados, de despertar a esas bellas y bellos durmientes que sueñan con una realidad que ni existe ni existió nunca y puedan empezar a ver las cosas con normalidad. Por que eso es lo que es ser lesbiana, gay, bi, hetero o transexual: NORMAL. Sin más ni más.
Se trata de amor, se trata de sexo, de reacciones físicas y químicas, de necesidades fisiologicas y de sentirse bien con uno mismo y con los que nos rodean.
¿Por qué darle más vueltas?
Un abrazo y a celebrar la semana que viene :)

Norma dijo...

No sabía que estuviese volviendo la fobia a estos colectivos y me disgusta saber que este país es cada vez más casposo y cerrado. Esta claro que a una parte de la sociedad no le gusta lo diferente, lo que se sale de lo establecido.

Un beso

Norma

Espanice dijo...

Me hubiera imaginado que ya tenía el reconocimiento del colectivo, mejor tarde que nunca eso sí!!

Tula dijo...

Habrá poca gente que se merezca este premio más que él. Desde que empezó, desde que ser diferente no estaba bien visto, este hombre se mantuvo en sus trece y se expresó sin miedo. Bravo por él.

El collar de Hampstead dijo...

Merece el premio sin duda.
Este país se está llenando de caspa.
Cuándo vamos a espabilar??

Buen domingo,bss,Carmen