domingo, 29 de diciembre de 2013

217 - CRÍTICA RESTAURANTE. PORK BOIG PER TU


El jueves decidimos adentrarnos en el apasionante mundo del cerdo. 

Todo ello en forma de nuevo restaurante, con local decorado con buen gusto, y en nuestro mismo barrio, El Born.



Y como esta sección se debe y yo misma me debo a mi público, tengo que ser sincera y comentar que vaya desilusión de cerdito, una pena en toda regla, un desastre gastronómico por el que desde luego no vale la pena ir a ver las bonitas paredes de piedra, las mesas y la barra de pino tratado (regularmente tratado), los azulejos blancos de la zona de grifos de cerveza en formas de armas para descuartizar cerdos y el omnipresente cerdo colgado del techo.

El restaurante pertenece al grupo Sagardi, que es como una franquicia que abarca varios restaurantes de diferente nombre y ubicados todos en zonas muy turísticas, forma parte de la dirección de este último fichaje del grupo, uno de los músicos del grupo SAU, famosos por la canción "Boig per tu", que ha cedido el nombre para dar mayor bagage a la simple palabra PORK.

Comentan que el cocinero es un antiguo estrella Michelín, pero yo es que no me puedo creer este punto, visto lo servido y comido.

De entrante pedimos un caldo de verduras, un caldo de ibéricos con verduritas y una judías del ganxet.




El caldo de verduras era como de hospital de pago, el de íbéricos estaba salado y con un gusto sospechosamente parecido al Bovril, además de flotar en él trocitos de piel de PORK, que no se sabía muy bien si se habían caído por equivocación, o el platito está pensado y diseñado así. 

Las judías del ganxet posiblemente de tarro, lavaditas y guisadas en su propio juguillo, de pena, insípidas y tirando a durillas. 

De guarnición para las carnes que pedimos, hubo un decente gratén de patatas (hay que ser muy malo para que salga mal), un par de peras al horno (según C., lo mejor de todo).




Las carnes, ayyyyyyyy, las carnes. Difícil de pedir viendo la carta, porque no queda demasiado claro si pides cabeza de lomo o cabeza de PORK. Finalmente optamos por unas costillas y por la cabeza de lomo. La presentación en una bandejita de aluminio, con un papelillo blanco encima no la acabo de comprender.


La carne presentaba una suerte de ¿aliño, majado, adobo? que nos dijeron era paprika y eneldo.  ¿Alguien puede explicarme que pintan estas especias en un restaurante que vende el PORK como producto español tradicional?

El queso Stilton que pedimos de postre estaba muy bueno, aunque olvidaron apartar la primera loncha más seca que el resto.


Tomamos un vino tinto argentino de uva Malbec que estaba buenísimo, dentro de una corta y poco acertada carta, repleta eso si de cavas y champagnes, pero con cuatro blancos y cuatro tintos.



La cerveza (jajajaja), sólo venden cerveza natural que se ha puesto muy de moda y de la que tienen 5 grifos para la misma. Bien, no tengo nada en contra de este tipo de cerveza, pero en pro de la exclusividad exigida por la marca cervecera, se puede ir en contra de la libre elección del cliente de otro producto que puede ser más de su agrado.
Imaginad llegar a un bar y que solo vendan combinados preparados con leche, ginmilk, cubamilk, cosmomilk, margaritamilk, etc.
Diversificar para satisfacer a más.



Capítulo aparte merece el tema del personal, que aunque correcto se nota y mucho la impronta de una franquicia que restringe la personalidad y flexibilidad en el trato al cliente.

En conclusión, si eres mucho de perita en dulce, vete. Si lo que buscas es una carne de cerdo preparada de forma tradicional, mejor no vayas. 

En la carta llaman al horno I rational, ¿será todo por eso?







3 comentarios:

Tula dijo...

Madre mía, vaya desastre, no? Mal comienzo, me parece a mí.
Y lo de poner cerveza artesanal en exclusiva se está extendiendo. A mí me gusta mucho, así es que no problem, pero entiendo que para la mayoría del público sea una jodienda.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Recibí aqui, hace unos días un comentario anónimo. Y este comentario mío de ahora es en respuesta a tí, anónimo ignorante y marisabidilla. El cava no marida bien con el cerdo a la brasa, aunque te lo puedes tomar, claro. Tengo una amplia formación gastronómica de la que desde luego tú careces. Como información decirte que comentarios como el tuyo nunca verán la luz a través de mi blog, y no es por miedo. No lo publico porque me parece totalmente falto de contenido, banal e insulso. ¿Y porqué te estoy contestando aquí? pues para reirme de tí, que utilizas la palabra desengrasar hablando de gastronomía. Au revoir con.

Ricard Sampere dijo...

Es la primera vez que llego a tu blog y el motivo ha sido el buscar opiniones de Pork.

Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Yo lo he publicado esta semana en mi blog, en parecidos términos.

Sin embargo parece mentira, que estemos atrapados en un mundo falso en que toda una serie de personajes (siempre invitados), son capaces de crear opiniones positivas, totalmente vendidas.

Y a la que tocas este tema, saltan de manera agresiva. Yo no tengo los anónimos vetados y en el post de celebración de las 600.000 vistas, se lanzaron como hienas a comentar de manera destructiva.

Ya tengo una edad y una formación , que hace que no me afecte el tema, però es indignante todo este teatro.

Te felicito por tu sinceridad.

Saludos,

Ricard