viernes, 23 de noviembre de 2018

480.- RECETA CINNAMON ROLLS.


Nunca había preparado este dulce que causa furor últimamente, al menos en Barcelona estaban muy de moda, y me parecían insuperables los de la pastelería Demasié en el Carrer de la Princesa en el Born.

Pero, cuando llegó a casa mi pinche de cocina Thermomix, descubro que una de sus múltiples habilidades es la de preparar la masa de estos rollitos.

Así que nos pusimos a ello, y los resultados no pueden haber sido mejores.

Nada que envidiar a los de la pastelería, y lo único que me queda por experimentar es ponerles diferentes rellenos, que pueden ir desde frutos rojos, chocolate o frutos secos, entre otros.

Como algunas me habéis pedido la receta, ya os digo que si tenéis Thermomix, ya habéis solucionado el tema, pero para las que no, aquí os dejo la receta adaptada para que la probéis y os luzcáis en estas fiestas que vienen o en otras.

INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 230 gramos de leche entera.
  • 25 gramos de levadura prensada fresca.
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 yema de huevo.
  • 30 gramos de azúcar.
  • 220 gramos de harina de fuerza.
  • 200 gramos de harina común de trigo.
  • 1 cucharadita de sal.
Para formar y hornear:

3 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de canela molida.
10 cucharaditas de mantequilla sin sal y un poco más para engrasar el molde.
1 clara de huevo.
4 cucharadas colmadas de azúcar glas.

PREPARACIÓN:

En un bol grande poner la leche, la levadura, el aceite, la yema de huevo y el azúcar. Mezclar muy bien con unas varillas.

Añadir las harinas y la sal y amasar muy bien hasta que la masa quede brillante y podáis formar una bola.

Dejar reposar sobre papel de hornear, cubierta con un paño, durante 20 minutos.

Precalentar el horno a 190º y engrasar un molde redondo  con un mínimo de 24 cm de diámetro. También lo podéis hacer en una bandeja de horno, o en otro molde. Los rollitos deben quedar muy juntos unos de otros para que no se deshagan. Cuando se enfríen será muy fácil separarlos.

Con un rodillo extiende la masa, tiene que quedarnos un rectángulo de apróximadamente 30 x 40 cm.

Espolvoreamos toda la superficie de la masa con el azucar y la canela y repartimos la mantequilla también por encima.

Hacemos un rollo, comenzando por la parte más ancha del rectángulo. Después vamos cortando rodajas de apróximadamente 4 cm y las vamos colocando en el molde previamente engrasado.

Espolvoreamos toda la superficie con un poco más de azucar.

Horneamos durante 20 minutos a 190º. Si vemos que se doran mucho, las tapamos con papel de aluminio hasta el final de la cocción.

Retiramos del horno y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen. Pincelamos con el glaseado que habremos hecho mezclando bien la clara de huevo con el azúcar glas.

Cuando se hayan enfriado del todo podremos disfrutarlos.

Y ya está. Ya me contaréis el resultado si los preparáis. Podéis subir fotos a Instagram y poner el hastag #blogpasionporlavida. Así compartiremos resultados y aportaciones sobre rellenos u otra variación.



1 comentario:

Aroa dijo...

Son de esos pocos dulces que me saben a gloria. Aquí no he encontrado pastelería que los haga bien, solo los industriales. Así que me conformo con los que hacemos en casa. Me encanta el olor que se queda en todo el hogar al horneárlos. Gracias por compartir receta