jueves, 11 de abril de 2019

509.- PELÍCULA. QUIÉN TE CANTARÁ.




Hace un mes apróximadamente que he visto esta película de Carlos Vermut (tiene este hombre un apellido divino).

Debo reconocer que la he visto porque estaba en Netflix, porque no creo que hubiera ido al cine a verla, aunque lo cierto es que voy muy poco al cine. El tiempo, ya sabéis.

Y es que yo a Najwa Nimri la he tenido siempre como a la vajilla de mi abuela. Guardada porque nunca encontraba la ocasión de utilizarla, en el caso de Najwa, verla y escucharla.

Me ha parecido siempre muy intensa y espesa, puede ser que debería haber visto "Vis a Vis" y así se me desmontaba un mito. Pero las cosas son las que son y pasan como pasan, y vi la película.

Y aún no sé si me gustó. Porque empieza nadando por inmensidades de espesura, y lentamente parece que se va abriendo el chapapote y llegamos a un mar  de Vermut. En fin, que me gustan las metáforas.

Y si, recomiendo que la veáis. Para mi la frase de la película es ¡Hazlo!, sublime, me dio mucho gusto escucharla y su posterior consecuencia. No voy a spoilearos la película, pero hay cosas que pasan por pensar que nuestras hijas e hijos están hechos con porcelana de la dinastía Ming.

Una confesión, aparte del ¡Hazlo!, la canción. Es que es tan buena esa canción. "Procuro Olvidarte".

La podéis escuchar aquí.

Y que nadie piense que este apego a la canción es por mi última separación. No. Cuando escucho esta canción en quien pienso es en mi Pipe. Porque fue tan nuestra. Y porque lo único que te arrebata tu vida, la verdadera vida, es la muerte. 

Najwa Nimri canta bien, en esa faceta suya siempre me ha gustado, y aquí se la escucha a ella y a Amaral, así que muy bien. La canción es de "Mocedades", un tesoro.

Animaros y este viernes por la noche, unas palomitas, Coca Cola Light o vinito, manta y sofá.


No hay comentarios: