miércoles, 23 de noviembre de 2011

36 - ALIYA MAGDA AL MAHDY




La Coalición Egipcia de Graduados en Derecho Islámico ha denunciado, ante la Fiscalía General de Epipto, a la bloguera Aliya Magda Al Mahdy por aparecer desnuda en su blog con la intención de denunciar la violencia machista que existe en su país y reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
La Fiscalía considera que la iniciativa de Aliya es inmoral e indecente y atenta e insulta al Islam.
Por ello puede ser condenada a 80 latigazos, una pena de prisión o incluso a pena de muerte por delito contra el Islam.
Para esta activista, la recién estrenada democracia egipcia solo tendrá sentido si es igualitaria, si se contemplan los mismos derechos para todos los/as ciudadanos/as.
No solo los grupos más conservadores han renegado de ella, sino que incluso el movimiento juvenil al que Aliya ha pertenecido y ha sido clave en el derrocamiento de Mubarak se ha mostrado en contra de su actitud aduciendo que nunca hubieran aceptado entre sus filas a una mujer que se comporta así.
Aquí dejo la direccion de su blog  por si consideran que debe contar con el apoyo de personas que como nosotras vivimos en una sociedad más igualitaria, en la que el próximo viernes 25 de noviembre tenemos la libertad, el derecho y el deber de participar en el Día Internacional para la eliminacion de la violencia hacia las mujeres.



7 comentarios:

rafa dijo...

esperemos que lo que salga a delante sea lo que ella reivindica!

Arancha Vázquez dijo...

Mi madre, sí que tiene comentarios la entrada en cuestión!!
La verdad es que no sabemos cuánta suerte tenemos de haber nacido aquí, por mucho que ahora estemos jodidos por la crisis... pero al menos tenemos un mínimo de derechos humanos, y no tenemos que tapar nuestros cuerpos con burkas ni tenemos que depender de otros, o vivir con miedo o privadas de libertades por el simple hecho de ser mujeres... qué triste que eso siga sucediendo en el siglo XXI! En fin, al menos la chica ha conseguido que se la escuche y se la vea, espero que no tenga que ser castigada por ello

1 besote!

P.D. Por cierto, que ya he visto un par de veces que me llamas Démo... y yo no soy Demo, eh! Soy Fashion Freak o si quieres Arancha, que es mi nombre fuera de la pantalla jaja

Anónimo dijo...

Me repugna la violencia de genero y considero necesaria la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.Pero
no entiendo que una fotografia de una mujer desnuda contribuya a ello.
Tampoco comprendo que se castigue a aquella persona que quiera mostrarse desnuda en su blog.

Domi.Nica dijo...

Buenísimo el post. ¿Sabes que más de 50 mujeres israelies se han fotografiado desnudas para apoyarla? Gente valiente, sí señor, es lo que hace falta!

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Perdona Arancha, por el despiste.
Leonor, en nuestra sociedad occidental eurocéntrica no tendría sentido que una de nosotras nos desnudáramos para hacer cualquier tipo de reinvindicación, porque convivimos a diario y sin ningún problema con cuerpos desnudos en los diferentes medios de comunicacion.
Sin embargo, en Egipto es totalmente inusual la contemplación del cuerpo desnudo de una mujer (egipcia) y es una manera arriesgada y valiente de llamar la atención de sus conciudadanos/as sobre el hecho a reivindicar.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias también a tí Nica, lo he leído. En esas sociedades islámicas el desnudo femenino pasa de ser un artículo de consumo masculino o una muestra artística de belleza para convertirse en un reclamo revolucionario y arma reivindicativa.

Cristina dijo...

Una mujer valiente .
Mi apoyo total