martes, 15 de noviembre de 2011

27 - CON LA QUE ESTÁ CAYENDO


Lo se. Hay quien incluso tiene la valentía u osadía (no lo tengo claro) de decírmelo.
"Con la que está cayendo en nuestra sociedad y tú con un blog lleno de trapitos y comentarios banales".
Pues si, ya avisé yo en mi primer post, que esto iba a ser así, superficialidad y alguna vez podría ser que me diera el punto serio, intelectual, social y comprometido (que los tengo todos).
Se que el país, nuestro país está fatal, que no levanta cabeza, que el paro aumenta y que la prima de riesgo también. Todo ello nos está colocando en una posición muy peligrosa en Europa.
El próximo domingo hay elecciones generales y no parece que el resultado, sea el que sea, (solo parece haber dos opciones), solucione  ninguno de los males por los que atravesamos.
En algún sitio leí, creo que es algo que dijo Einstein, que no podemos esperar resultados diferentes si siempre hacemos lo mismo. Y creo que esta es la base del problema, a iguales soluciones, iguales resultados.
Soluciones que no arreglan nada y resultados cada vez más descorazonadores, que acaban con las esperanzas de todos y todas.
Solo deseo que las cientos de quejas que escucho y leo todos los días se traduzcan en una afluencia masiva a los colegios electorales, que llenemos las urnas con nuestros votos, que hagamos uso y disfrutemos del derecho que la democracia nos da, de poder elegir a quienes queremos que nos representen y que respetemos las opciones diferentes.
El lunes 21, nada habrá cambiado, pero puede ser el comienzo de una vida mejor para muchos y muchas, puede ser el día que nos aseguremos que no se va a recortar la libertad de nadie, que se consoliden nuestros derechos y que veamos un futuro más claro para nosotros y nosotras y para nuestros hijos e hijas.
También puede ser el día que aunque nada haya cambiado, podamos percibir que este atardecer se vuelva noche oscura, que suframos un recorte de derechos alcanzados por la lucha de muchos y muchas, que perdamos libertad, que no podamos decidir sobre algo tan elemental como quien y como somos.
Sea como sea no existe otra opción que respetar el resultado, pero a partir del lunes, quizás debamos salir de nuevo a las calles, gritar y pelear  por nuestros derechos, por nuestra libertad, no permitir que nada ni nadie nos obligue a dar un paso atrás.
Siempre hacia delante, por todos y todas.


Y todo esto no es por esos comentarios aburridos, amargados y pseudointelectuales.
Es porque hoy me da la gana.


6 comentarios:

erre_ele dijo...

Buenos días Conchy, he ojeado tu blog, y es de los mios!!!! jejeje, de todo un poco. me quedo por aqui. Por cierto, te llamas como mi madre. Salu2!!!

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias por pasarte erre-ele. Nos vemos. Me voy a hacer seguidora del tuyo y también te añado en mi lista de visitados. Saluditos guapa.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga,en los últimos dos años mi vida ha sido un desastre,y no sólo en lo económico,he perdido familiares muy cercanos,la salud de otros se resintió,la economía fatal,mi vida amorosa es inexistente totalmente....y precisamente en esta etapa es donde más ha aflorado mi "superficialidad" porque necesito un rato en el que el problema mayor sea pensar si combina o no el rosa con el rojo y demás chorradas varias...necesito distraerme,porque no me voy a pasar las 24 horas pensando en los problemas que abundan en mi vida,y en eso los blogs ayudan a distraerse,y mucho,así que enhorabuena y sigue adelante!!

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Anónimo /a. Mil gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la superficialidad ayuda y mucho a superar obstáculos y mantener el tipo cuando tenemos problemas. No se trata de taparlos, pero si al menos, de tener momentos en los que la vida se haga más llevadera. Hay que reirse y mucho.
De verdad, gracias y espero que te pases de nuevo.
Ahh, y ahora el rojo y el rosa combinan.
Besitos.

Lartaun dijo...

plas plas plas plas plas

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias por todos los comentarios.