jueves, 28 de marzo de 2013

122 - LA ESTULTICIA DE UNA PROFESORA ILEGÍTIMA

Se ha publicado en diferentes redes sociales las declaraciones de Gloria Casanova, profesora del CEU en Valencia y de la Universidad Católica de la misma ciudad y que según dicen ha hecho en una de sus clases de "Doctrina social de la iglesia" en la Facultad de Periodismo.



Al leerlas solo puedo pensar que se trata de una mala persona enfadada con el mundo e insatisfecha con su vida. Justificar los cuernos propios me parece una flagelación innecesaria, pero como estamos en semana santa, pues igual esta mujer se santifica así. Pero que intente justificar los cuernos ajenos, eso si que no, aquella oscura época en la que los maridos fueron un cilicio ya ha caducado afortunadamente.

Justificar la violencia machista es perverso, es hacer apología del terrorismo oculto en los hogares, donde más se producen este tipo de agresiones porque hay más oportunidad, para los maltratadores, de que queden ocultas.

La LGTBfobia está penada y resulta inverosímil que alguien piense que la comunidad LGTB necesite ser reconducida, en todo caso será esta Gloria quien necesita urgentemente una intervención psicosocial para evitarle males mayores de tipo legal y psiquiátrico.

De una violación JAMÁS  se saca nada positivo.

¿Y qué se hace ante un elemento social de esta mala calaña?

¿Nos callamos, nos burlamos, la denunciamos?

Cada persona que lea estos disparates, aberraciones, ofensas y se sienta agredida debería posicionarse públicamente, ya sea en su blog, en las redes sociales, en las aulas, en su trabajo y/o en cualquier lugar al que tenga acceso para dejar muy clara su disconformidad.

Las alumnas y alumnos de esta indigna persona, deberían solicitar su cese inmediato. Como madre me sentiría indignada y gravemente afectada si permitiera que alguien que piensa y declara de esta manera pueda siquiera acercarse a una de mis hijas o a mi hijo.

Ya está bien de callarnos, de permitir agresiones verbales que intentan dar legitimidad a las agresiones físicas y sexuales.

A pesar de lo expresado por esta imbécil, se que todas las personas de bien, me refiero a la buena gente, a la gente respetuosa, generosa y democrática podemos estar tranquilas con nuestra conciencia, con nosotras mismas y con las demás.

Esta Casanova, no creo que pueda dormir.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada se puede sacar de contexto, pues nos lleva a conclusiones equivocadas.
Por poner un ejemplo basta con que te diga que lo de sacar un hijo como algo positivo de una violación, fue tras buscar donde agarrarse en algo tan horrible como una violación.Solo se han utilizado esas palabras de las muchas que se emplearon para definir situaciones que se fueron desgranando desde todos los puntos de vista.Y como eso, todo, con el maltrato, la homosexualidad, todo.
Se publican frases sueltas para dar una imagen determinada, obviando el resto de conversación, exposición, dialogos y debates que se generan.

diminutaymagica dijo...

Esta tipa yo creo que duerme tranquilamente, nadie le va a quitar el puesto, porque recordemos que trabaja en una universidad privada y católica. Si estuviese en una pública ya se habría largado. Y otra cosa, los alumnos, casi todos de familias acomodadas no van a sugerir el cese de esta indeseable, puesto que si lo hacen su expediente académico puede peligrar. Un saludo!

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias por tu comentario diminutaymagica. Y si, al tratarse de una universidad privada y católica puede que sus superiores y compañeros estén de acuerdo con sus declaraciones, pero creo que aún en esos ámbitos puede haber gente de bien y que no teman posibles represalias.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Anónimo, muy amable por dejar un comentario. Totalmente en desacuerdo contigo. Estas declaraciones no han sido, ninguna de ellas, sacadas de contexto. Son declaraciones nocivas, demoledoras, lgtbfóbicas y que hacen apología de la violencia machista tanto del maltrato como del abuso sexual. Y tu comentario me parece que se acerca mucho a la excusa de lo inexcusable. de todas formas gracias por tu opinión.

Norma dijo...

Anonadad me quedo al leer esto y estoy de acuerdo con diminuta y mágica, duerme muy bien por las noches...nada más que decir siento rabia, indignación al leer estas palabras...y se confirma el pensamiento de que las mujeres son los peores enemigos de las propias mujeres,

Un beso y buen sábado

Norma

Isthar dijo...

He pensado mucho en tu entrada. Y me planteo unas preguntas: ¿Conocerá a alguien en alguna de esas situaciones? ¿Tendrá en su familia alguna circunstancia parecida y será capaz de decirle lo mismo? ¿Qué siente o piensa cuando ve una noticia en la que un marido ha matado a su mujer delante de sus hijos? ¿Esta casada y soportaría lo mismo de su marido? ¿Su marido le daría la misma prueba de amor si le fuera infiel o le maltratara? ¿Qué haría con un hijo homosexual?....

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

Me parece mentira que alguien se manifieste de esa manera. Es tan insensato que hasta da miedo...
Y sobre todo me asusta que sean niños los que la escuchen.
Un abrazo.