jueves, 17 de abril de 2014

259 - LES ENFANTS TERRIBLES



"Los seres singulares y sus actos sociales constituyen el encanto de un mundo plural que los expulsa".  Jean Cocteau. Les Enfants Terribles.

La marca de moda "Les Enfants Terribles" se lanza en Barcelona en 1992, tomando como nombre, el de la novela homónima de Jean Cocteau publicada en 1929. Es curiosa esa coincidencia numérica.

En su inicio "Les Enfants Terribles" diseñan exclusivamente moda masculina y es a partir de 1996 cuando se edita la primera colección para mujer.

Esta marca es fruto de la unión de dos diseñadores, Agustín del Rosario y Fernando Gutiérrez, que desde el comienzo fueron fieles a un paradigma minimalista, una ejecución basada en el patronaje y la deconstrucción de las prendas.


Su última colección propia fue en la primavera/verano de 2005.

Actualmente esta marca ha pasado a ser un espacio multimarca en el que se apuesta por un concepto urbano y atemporal de la moda, apartándose de las tendencias efímeras.

"Les Enfants Terribles" se encuentra en el cosmopolita barrio barcelonés de El Born, en el Carrer de Flassaders, 31, una bonita calle peatonal por la que se pasea rodeada de moda y buen gusto.

Aconsejo visitar este espacio de estilo y dejarse aconsejar por sus dos artífices. Encontrarás buen gusto, ropa para diferentes ocasiones y complementos.

Además del aliciente de poder disfrutar de la construcción que data (en parte) del siglo XVIII y que se conserva perfectamente.






2 comentarios:

Tula dijo...

Me encanta el concepto pero, sobre todo, el nombre!

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Ya te llevaré, es de unos amigos, y está aquí muy cerca de casa.