miércoles, 18 de enero de 2012

55 - MUFFINS DE BETTY CROCKER



NO SE QUEMARON, LO PROMETO.

Esto tenía que pasar, y de verdad que he intentado resistirme a caer en el malenismo, (ver aquí), pero no he sido fuerte y me he precipitado al vacío que ha resultado estar lleno de cupcakes y muffins.
Y si yo me resistía un poco por las complicaciones que podía suponer embarcarme en el viaje de la repostería para finolis.
Facilísimo, solo hay que mezclar el contenido de la bolsa con un huevo y 100 ml de agua y con la mezcla rellenar los moldes, que también vienen en la caja, hasta tres cuartos del total de su capacidad.

NO SE QUEMARON, ES POR QUE SON DE CHOCOLATE NEGRO.ES CIERTO.


Podría acabar aquí este post y yo quedaría tan ricamente, pero no, mis principios autóctonos canarios, mi implicación blogueril, mi seriedad reconocida y mi compromiso ético con la vainilla y la batata no me lo permiten.

Por ello, y aunque seguiré intentándolo con los muffins y cupcakes, me comprometo seriamente a preparar verdadera repostería de aquí, de esa de la que tenemos que sentirnos orgullosas, porque es una seña más de nuestra identidad, y ya saben como está de actualidad el tema de las identidades, así que les dejo una lista de delicias que prepararé para todas y con las que sentirán la embriaguez que el azúcar provoca.

Truchas de batata
Leche machanga
Bizcochos de Moya
Huevos moles
Quesadillas
Rapaduras
Frangollo
Leche asada

Entre otros.

Las sorprenderé.

11 comentarios:

Domi.Nica dijo...

Conchy pero como suenan todas esas delicias!!!! Debes pasarnos directrices cuanto antes para que podamos sorprender con platitos de tu tierra. Que buena embajadora de Canarias (excepto por tu paisanita Rosana) jejejeje. Me reí mucho ayer...
Besazos cariño.

Miss Primark dijo...

Conchy, hija, qué disgusto me has dado de buena mañana.

Estas cosas aunque se hagan no se cuentan. Un poquito de pudor...

Espero que no te saquen en el blog maleni.

Anónimo dijo...

Cada día me sorprendes mas! Me encanta tu blog Conchi!! Besos PatiLili

Elena dijo...

¡Qué maravilla! Cae al vacío sin miedo, es muy divertido, jaja.
Ansiosa espero esas recetas aunque aquí será complicado conseguir algún ingrediente seguro.
Un beso

Milena dijo...

Qué ganas tengo de probar todas esas delicias canarias...!
Los muffins te han quedado bien apetecibles! mmm

Ana dijo...

madre mía qué buenísima pinta tienen... me da un hambre que me metería en la pantalla para comerlos :)

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias a todas por los comentarios. A tí Miss Primark decirte que tienes razón, que esto es una verguenza, pero la carne es débil y no he podido resistirme PERDÓN.
Las recetas canarias creo que no cuentan como malenis, eso espero.
Besos.

Miss Primark dijo...

Conchy, he de decirte que también presido la Asociación Pro Torrija Ibérica. La APTI está hermanada con cualquier otra Asociación que promocione recetas tradicionales ibéricas.

Y estoy a punto de fundar la Asociación pro Sopas de Ajo, no te digo más.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Miss Primark, puesto que presides la Asociación Pro Torrija Ibérica, deberías de proponer la creación de una sucursal isleña, para la promoción de postres autóctonos de gran abolengo por estas tierras. Yo creo que debo apostar por la APC, Asociación Puchero Canario. Me lo voy a pensar.

Be dijo...

hola Conchy!!!mmmmmmmmm!pq me haces esto!!jajajja!!!yo quiero recetas de esas autóctonas que me gusta la cocina bastante.
A tu pregunta, yo todo lo que tengo es de los chinos, pero esas cajas supongo que las tengan en la ferreteria por unos 10 euros, yo tonta de mi no caí en ello y lo cogí todo en los chinos y lo barato sale caro.
Lo de lencería..aqui por mi barrio hay alguna de éstas de las de toda la vida, de donde soy yo también hay alguna..me dejas intrigada!!!jejej!!un besotee

Day Project dijo...

mmmmm... que buena pinta!!