viernes, 6 de enero de 2012

51 - SOLICITUD DE DISPENSA (VERSIÓN CORREGIDA)



PIDO DISCULPAS A LA APIA, PORQUE ELLAS SON ÚNICAS.

Cuando en agosto del ya pasado 2011 comencé a escribir este blog lo hice sobre todo por aburrimiento, aunque no voy a negar mi parte narcicista y exhibicionista, que para estos menesteres creo yo que es algo que en mayor o menor medida siempre tenemos.
Me había pasado más de un mes visitando blogs, sobre todo de moda, y me imaginé a mí también haciendo posturitas delante de la cámara, poniendo caritas y enseñando el contenido de mi amplio vestidor.


Me compré una cámara réflex y me puse a esto con mucho interés y cierta verguenza.
Y alguna vez imaginaba que me invitaban a alguna fiesta, desfile, cocktail o cualquier otro evento al que van las blogueras de pro.
Pero no me han invitado a nada, qué le voy a hacer.
En estos meses, he descubierto a las egoblogueras, y ya se que son una especie en constante avance, se multiplican por dóquier y se nutren unas de las otras. Las hay que solo ponen sus fotos y al final del post del día añaden la procedencia de la ropa y complementos que llevan, otras además de las fotos y las reseñas de turno añaden texto de su mente y letra, y es aquí donde se queda una patidifusa (me encanta esta palabra).

Grandes textos, profundos, morfológicamente perfectos y ortográficamente impecables; escritos que pasarán a la historia de la moda y de la cultura en general.

Grandes momentos repletos de inteligencia, elegancia y espontaneidad, que me transportan a un estado espiritual elevado.

Ejemplos de cordura, sensatez y madurez. Modelos también de humildad y mesura en las formas.
¿Qué más puedo decir de esta tribu cyberurbana que influye en nuestros comportamiento, moda, gestos, poses y en tantas cosas relevantes en nuestras vidas rampantes?

Y como siempre que se observa tanta maravilla junta, pues tiene que llegar alguien para fastidiarla, ya saben ese tópico de que la envidia es el deporte nacional, pues es cierto en esto que me ocupa hoy. Las egoblogueras han creado, sin proponérselo, un monstruo inmenso, la APIA (Asociación de pseudointelectuales anti Egobloggers. Es un apostolado precioso, de llorar bastante, protagonizado por mujeres de físico portentoso, pelirrojas en el alma e intelecto pseudo intelectual. Su crítica también comprende actitudes sociales, como decir ¨que aproveche¨).Y este enorme monstruo envidioso (hembidioso), está dotado de innumerables brazos a modo de tentáculos que van llegando cada vez más lejos y a más gente, contaminando el bonito y feliz mundo egoblogueril, al que tanto debemos las que somos como Dior manda.

Blogs como el siguiente, con un alto riesgo de contagio para quienes somos mejores personas después de conocer el universo perfecto de las egoblogueras:
 Y como un virus, se extiende implacable e inexorablemente y yo que siempre he sido de defensas bajas, me he contagiado y esto ya no tiene vuelta a atrás.


He sucumbido a la APIA y al movimiento antimaleni y después de tanto pensar he decidido que como no puedo con el enemigo de mis admiradas, queridas e imitadas egoblogueras, tengo que unirme al grupo de las hembidiosas, no me queda otra opción, y ya lo siento, porque yo quería hacer posturitas, sonreir a la cámara, fotografiar mi vestidor (que yo si tengo VESTIDOR), que mi pareja fuera mi trípode, saltar en un charco de agua con unas Hunter (que no tengo por razones obvias) y asistir a fiestas de las de canapé, champagne y bolsita de regalos.
Pero no va a poder ser y por eso este post, en el que solicito a la APIA una dispensa, que me permitan entrar en sus filas aunque de vez en cuando salga en alguna foto, diga de donde es mi ropa, me apunte a glosssybox y prepare cupcakes.

Ofrezco fidelidad a los principios apiales, porque no me queda otra, no soy rubia, no tengo mechas, utilizo una 42 y no siempre llevo tacones, yo quería ser aspirante a glamourbloguera, pero no he podido, así que a partir de ahora me retiro a la caverna triste y oscura que es la APIA, donde no hay diversión, donde la triste realidad invade todo y la resignación es el pan de cada día.

Cálices con gintonics, lentejas y arroz con leche.

Nada de cockteles con campari, cánapes de salmón al aroma de eneldo ni coulant de chocolate de Zanzíbar con vainilla bourbon.

Siento infinitamente y sobre mi conciencia, mi corazón y mi pecho queda un gran peso difícil de aligerar, espero que sepan perdonar esta deserción de unas filas a las que jamás pertenecí realmente.
Espero que las señoras de la APIA valoren mi solicitud y la acepten, nadie es perfecta, pero intentaré hacer los méritos necesarios, porque yo necesito pertenecer a algo, se que cometeré errores, pero conozco la magnanimidad que las asiste y eso será mi sostén.
Espero prontas nuevas apiales.

PD: SER DE LA APIA NO SIGNIFICA PONER A PARIR A NADIE, ES OTRA COSA QUE SOLO UN PEQUEÑO Y ELITISTA GRUPO COMPRENDEMOS.
¡YA ME HAN DADO LA DISPENSA!

28 comentarios:

Be dijo...

Holaa!!!me encanta el humor ácido que tienes Conchy!!jjejeje!!a mi tampoco me han invitado a fiestas de esas, es que mido 1,50 y abulto poco, jajajaj!!la última foto..puffffffffffffffffff!!que pinta más buena tiene eso por dios!!un besazoooo!!

nadie dijo...

¡Amén! No cambies, así eres genial! :D jajaja

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias Be, el postre de la foto también lo llaman en algunos sitios "muerte por chocolate", imagínate. Haré un post al respecto en tu honor, explicando la receta. Besos guapa.
Tinaplastilina, ¿tú tienes blog?, mil gracias por tu comentario y por seguirme. Besos.

Anónimo dijo...

Jejeje lo de las egobloggers para mí es una relación de amor-odio-odio (dos tazas de odio por una de amor) Me gusta porque saco algunas ideas, aunque también las saco de cualquier otro blog que no sea "ego",ya sean conocidas o no las que salen en las fotos,pero también me resultan odiosas porque son pesaditas poniendo mil fotos de un mismo look,con distintas posturas y miradas estudiadas que al final parecen haber sido patentadas de tanto que se repiten en los posts...

Seguro que alguna invitación caerá que en Canarias aún no se ha saturado el mundillo blog,además llevas poquito escribiendo,pero que no decaiga!

Isthar dijo...

Yo hace mucho que no me fotografió- en mi caso es pura no fotogenía conjugado con un pero si no sé posar ni en las fotos de vacaciones-, estoy en glossybox desde hace 15 días y sí comento mis compras/regalos fashionables. Y en este sentido "Tengo una respuesta para usted":
My little Paris es de la editorial Chêne. Te dejo enlace a amazon.es:
http://www.amazon.es/My-Little-Paris-Fany-P%C3%A9chiodat/dp/2812303344/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1325947638&sr=8-1
y en amazon.uk
http://www.amazon.co.uk/My-Little-Paris-Fany-P%C3%A9chiodat/dp/2812303344/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1325947714&sr=1-2
Además te comento que este libro nace de un blog
Nos seguimos leyendo..
besos

ATACADAS dijo...

Si señora!!! Eres increíble!!!
Sigue así
Besitos!!

karmucaycuquino dijo...

brillante post.
feliz fin de semana
un besito desde
http://karmucaycuquino.blogspot.com/
y
little-id.com

Anónimo dijo...

Conchy,la Apia acepta a todo aquel que participa aportando ironia, humor,alegria y buen rollo.
Cuesta entenderlas, te lo digo por experiencia, pero no hay día que no te saquen una sonrisa y muchas veces alguna sonora carcajada.
El tema de la dispensa es asunto muy serio.No obstante, hay muchas egobloguers que participan y son muy respetadas y queridas.
Es cuestión de probar..

Domi.Nica dijo...

Mi querida Conchy... Te veo acercarte peligrosamente al lado oscuro jejeje. ¿Qué significan estas poses de divina???
Gracias por ese humorcito ácido e inteligente. Cada día me gusta más este blog y mira que me gustó desde el minuto uno. Estoy enganchada, necesito chutes de Pasión por la vida.
Mua!!!

Anónimo dijo...

Gracias por esos enlaces a los blogs anti-egobloggers...porque ya pensaba muchas de las cosas que dicen,sobre todo la parte de la publicidad,y me ha hecho mucha gracia como lo plasma la APIA :)

Gratistotal dijo...

No te preocupes por la dispensa, simplemente se tu misma...y a lo de ir a eventos...dime al que quieres ir y moveré tu invitation!

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

A los anónimos gracias, gracias y hasta mil. Así si que quiero tener anónimos.
A tí Nica, solo decirte que eres de mis preferidas, que escribas mucho, que echo de menos leerte.
Y Nica, el lado oscuro puede ser muy divertido e inspirador. Besos preciosa.
Gratis Total, yo quiero invitaciones a cualquier evento de canapé y copa, mejor si es champagne y aquí en las Palmas de Gran Canaria, para ahorrarme los traslados, aunque si me pagan el billete voy hasta Zambia si hace falta. Besos guapa.
Gracias Leonor, admirada sra de Parma. No puedes imaginarte (o si), como me gusta leerte y como te comprendo en tantas cosas. No dudo de vuestro buen rollo con muchas egoblogers, pero se que eso solo puede ser con las que en el fondo no tienen tanto egotonto y son mujeres intelegentes que saben lo que hacen.
karmucaycuquino, gracias por tu visita y comentario, visitaré tu blog, para ver de qué va la historia.Saludos.
Ishtar, gracias por el enlace, tu visita y comentario; estoy segura que eres de esas mujeres bellas que siempre está bien, porque hay superficie y mucho fondo.
Atacada, cuanto tiempo sin saber de tí, gracias por tu comentario.
Mil besos a todas y nos vemos por aquí o por allá.

Lina dijo...

Yo soy de las que andan detrás de la cámara siempre. Me ha gustado este post mucho.

Chio dijo...

Querida Paisana, como te ha dicho GratisTotal, no creo que haga falta una dispensa apial para profresar en la APIA, basta con con un poco de sentido común y algo de la sutil ironia que se entreve en muchos de tus post.
Basta con ser uno mismo.Cada uno es cada cual, yo por ejemplo, tengo también un alma maleni que prefiere esa muerte de chocolate de tu última foto al arroz con leche, aunque no me salto el gin-tonic en ninguna de sus variedades.

Chio

Anónimo dijo...

Conchy, me acabo de visualizar tal que una agente de SPECTRA o algo así, cuando yo hago una labor social de hermanamiento publicando las crónicas de Roberta.

La APIA es humor e ironía.
Gracias por tu mención.

Noelia Pueyo dijo...

me ha encantado el post, muchas gracias guapa!!

besicos

erre_ele dijo...

jajajaja, Me encaaaaanta!!!! Super identificada que me siento olle, recomiendame, yo también quiero ser de la APIA!!!!!
Por cierto!!! un millón de gracias por nombrarme en tu anterori post, me hizo muchisima ilusión.
Salu2 ^_^

Be dijo...

hola conchy!!ya te mando el regalo, no hace falta que me mandes dirección ni nada, jejej!anda que vaya casualidad!!!jejejej!!si te apetece otra cosa en vez del conjunto que sorteaba tu dime.un besazoo!

Be dijo...

gracias conchy;)
no pienso entrar al trapo, aunque tengo mi opinión.
un besazoo!

Be dijo...

jolín, estaba leyendo y a ver, el blog se pasa del sarcasmo a la exageración en nada..me duele que encima ahora se meten contigo por defenderme a mi, es que escribiria en él, pero realmente no sé que poner, que mis fotos son cutres?pues si, es lo que hay, pero creo que tengo derecho a tener un blog donde plasmar lo que yo quiera, me parece q no es cuestión de criticar a egobloggers, critican a todo el mundo, menos a los que se ponen a comentar en el blog.No sé, es que a lo mejor en mi corta inteligencia de no poner una s me parece eso, jajajaj!
un beso!!!

Mónica dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog y veo que eres de la misma islita que yo =) que bien... me alegra encontrar gente de aqui! Te sigo!
besitos =)

Aspirante a Miss Divina dijo...

Hola, ¿qué tal?
Gracias por pasarte por mi blog, y como no por tomarte tu tiempo en dejarme tus palabras y tu opinión, al igual que Yo expreso la mía.
:)
Un saludo y disfruta de ese estupendo tiempo que tienes en Las Palmas.

Be dijo...

hola conchy!si no pasa nada, pero no sé, hay cosas que rallan la falta de respeto, y es lo que leo en ese blog, que con la excusa de que es ironia y sarcasmo todo vale.
Yo antes entraba en muchos eb, cuando dejaron de gustarme ya ni entré, pero el ehcho de exponerte públicamente no da derecho a hacer determinados comentarios.
Y lo siento pero personalmente lo veo asi, no se deja titere con cabeza en nada, se meten con manualidades que se hacen, y mira, lo que hago estará mejor o peor, es mi manera de sacar un dinerillo, pero no me apetece q nadie haga un comentario en plan..rosas de los chinos y bisuteria cutre, eso de sarcasmo no tiene nada de nada, y creo que se les está yendo de las manos
un beso enormeee!!!

Andy Santana dijo...

Passei para conhecer o seu blog,
beijos

Be dijo...

Gracias Conchy, no sé, el mundo de los blogs es muy amplio, con no ver lo que no te apetece creo que vale, yo cuando abrí mi blog lo abrí por un problema personal, y hasta hoy ha sido mi via de escape, duele que alguien que no sabe de mi vida, se quede con una imagen de mi.
No soy más lista que nadie, más me gustaria, tengo casi en mi mano una licenciatura, pero eso no da derecho a difundir de mi una imagen que no es, yo no tengo moderación de comentarios y de momento no me faltan el respeto para que luego en un blog por una maldita s me llamen casi analfabeta, lo gracioso es que siempre se me ha dado bien el inglés.
Intentaba buscar el punto de ironia y sarcasmo que te aseguro que tengo y además mucho y no lo encontré por ninguna parte.
A ver si el lunes como mucho te mando el regalito, que de verdad que si te apetece otra cosa te la hago, la pulsera no es muy de tu estilo, con toda confianza me dices y está.
Y lo de León cuando quieras preguntame!!faltaria más!!tienes mi correo además.
un beso enorme!!!

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias a todas por los comentarios, a las nuevas y a las de siempre. Sin ustedes nada de esto valdría la pena. BESOS

Mónica dijo...

hola pues estas en especial son de gravitypope.com . Pero en las tiendas de aquí puedes encontrar muchas parecidas..como en Zara.
un saludo =)

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias Mónica. Be, no te preocupes, envíalo cuando puedas y si me gusta, me encantó cuando lo vi y por eso me apunté al sorteo.