jueves, 3 de noviembre de 2011

21 - PARÍS (DEDICADO A ANITA IS PLAYING DRESS - UP)





Leyendo la última entrada del blog de Anita is playing dress - up   en el que anunciaba su muy próximo viaje a París y demandaba información interesante sobre esa ciudad, decidí acabar con mi sequía blogueril.
Me he animado a escribir sobre esa maravillosa ciudad en la que viví un año enterito de mi vida y en la que me convertí en una mujer rarita, porque fue allí en los 80, donde aprendí muchas cosas de la vida que me hicieron como soy hoy, cosas profundas, interesantes, superficiales y vulgares, que de todo hubo, y todo es una escuela.
Música, vino, fiestas, moda, arte, amigos, amigas, novios, comida, andar sin rumbo, hablar sola y hablar mucho, soledad y muchedumbres.
Ciudad a la que he vuelto después de mucho tiempo, en el 98 y en el 09 y de la que siempre se disfruta.

Las fotos son de este último viaje en agosto de 2009, mes poco apropiado para ir a París, pero que debido a las obligaciones laborales, no había otra fecha para poder ir.
La primera foto es la del desayuno del primer día, recién llegada en tren desde Hendaya, toda la noche durmiendo en un coche cama, y después de ver el amanecer llegando a París.
No voy a hacer un recorrido turístico por la llamada "Ciudad de la Luz", solo quiero dejar unos apuntes de lugares desconocidos para algunos/as y que recomiendo visitar.
Fotos y datos para  Anita y Mr. Mus  y también para quienes se animen a darse "une promenade".

El típico desayuno parisino para enfrentarse a largas caminatas sin rumbo fijo, comencé en una terraza justo enfrente del "Centre Georges Pompidou", chocolat au lait, tartines beurrés, croissant et orange pressée.



Me encanta este centro / museo / mirador / escenario..., antes hasta daban cursos de japonés, y algo aprendí.
Muy cerca está la Place Igor Stravinsky, con las esculturas móviles situadas dentro de una especie de piscina muy poco profunda en la que destacan las obras de Nikky de Saint Phalle, inspiradas en la obra "El Pájaro de Fuego de Stravinsky" y otras del también escultor Jean Tinguelly.







Muy cerca de aquí, "Les Halles", zona de tiendas y bares, con grandes espacios para espectáculos varios.
Y "Le Marais", el barrio LGTB parisino, una especie de Chueca (y no comparo). Tiendas curiosas, divertidas, vintage; vale la pena parar en todas.
UNIT BAR  176 Rue St. Martin, ambiente lésbico abierto a todo tipo de clientes, ideal para una cervecita.
En esa misma calle, llegando a la esquina con el Pompidou hay un bar (que no recuerdo el nombre) en el que preparan daikiris y mojitos buenísimos.

A continuación algunas fotos de sitios más conocidos, pero que si no conoces París, o vas con alguien para quien es su primera vez, pues no suele quedar más remedio que acercarse.

Place "Hotel de Ville", Ayuntamiento de París.


Y la Tour Eiffel 


Nôtre Dame de Paris



Vista de la Plaza de Trocadero desde la Torre Eiffel




El Louvre






Bateaûx Mouches. Mejor evitarlos.




Vista del Sena desde la Torre Eiffel



Sacré Coeur en la Butte Montmatre. Si, ya se que es muy turístico, pero también conserva mucho de su encanto a pesar del toque parque temático. Si se animan les recomiendo un pequeño bistrot donde comer a un precio económico, comida francesa de verdad y en un local pequeñito y con mucho encanto.
Restaurante Le Poulbot
39 Rue Lamarck



Vista del cementerio de Montparnasse, pero mucho mejor el cementerio Père Lachaisse, imprescindible visitar las tumbas de Jim Morrison y la de Oscar Wilde. Pasear por allí es descubrir donde están los restos de muchos personajes famosos.



Edificios situados enfrente del Centre Georges Pompidou



Visitar el Louvre puede llevar varios días, dependerá de la exhaustividad del/la visitante. También puede optarse por ir a tiro hecho.





"La Gioconda"



"Victoria de Samotracia"



"Venus de Milo"




Escargots bourguignone en el restaurante "Le Bar de Jarente" en la Place de Sainte Catharine esquina Rue de Jarente. Mètro: Saint Paul.
Buena cocina francesa, estupendo el steak tartare.

Avenue Saint Germain des Pres.
Imprescindibles: "Brasserie Lipp", "Le Cafe de Flore" y "Les deux Magots".
Tomar una Perrier en una de sus terrazas viendo pasar a la gente, auténtico placer.

Le Mètro.



Tiendas "Delicatessen" en la Place de la Madeleine: Fauchon y Hediard.
Macarrons y marrons glacés.



Otro buen restaurante vascofrancés, "Chez Gladines" en la Butte aux Cailles 30, Rue des Cinq Diamants. Mètro: Place d'Italie.
Estupendas y enormes ensaladas y foie de canard entre otras muchas cosas ricas.


Y aunque como decía al comienzo, esta es la llamada Ciudad de la Luz, a mí la vida parisina nocturna me parece de las que más encanto tienen en Europa. Puedes ir a discotecas de lo más glamourosas y perderte en calles llenas de antros con música en vivo o dj's de los buenos de verdad.
Ambiente del que quieras.
En fin, que quiero volver, que siempre se descubre algo.
Saluditos.

5 comentarios:

Désirée dijo...

Precioso tour.
Que ganas me han entrado de ir!

Anita dijo...

Oh la la . Merci beacoup mon amie. Me ha encantado y en cuanto encuentre un rato me lo voy a apuntar todo y todo, porque una vez allí será cuando pensemos dónde vamos. :)
Encantada estoy de contribuir a que estés activa en el blog. :D
Besos.

Ana dijo...

qué bonita entrada, adoro París.. es la ciudad de mi padre y es taan genial :) me ha encantado ver tus fotos, sólo discrepo en lo del bateau mouche no están tan mal jajaja... un besito

Artemisas' Project dijo...

Yo siempre quiero volver a Paris, iría una y otra vez, me encanta. A ver sin con la excusa de ir a EuroDisney vuelvo pronto, jejejej

petonets

Cristina dijo...

Quė maravilla de post