jueves, 6 de diciembre de 2018

485.- RESUMEN DE NOVIEMBRE.

Me retraso unos días con este resumen mensual del cual ya me he hecho habitual. 

Lo cierto es que a mi me sirve de recordatorio de lo que publico durante el mes, y de mi constancia en mi reto personal. Porque como ya he contado por aquí, quiero publicar lo más posible, independientemente de lectoras, repercusión o feedback.

Escribo porque lo necesito y porque me hace sentir bien, un poco feliz. Y cuando escribo, supongo que como la mayoría de las personas que lo hacemos, tengo la intención de que mis mensajes vayan directamente a quien pienso en esos momentos. A veces se trata de una generalidad, pero otras es muy particular. Y es una catarsis.

Durante noviembre he publicado diez posts. Muy variados en cuanto a temas, algunos muy personales, que puede que hagan pensar a quien los lea, que no estoy demasiado bien, o al menos que se me adivina muy triste, depresiva incluso.

Estoy triste, aunque ese no sea mi estado general en cuanto a persistencia de ese sentimiento, y tampoco es mi impronta personal. No soy una persona triste, y cuando lo estoy, no se me nota.

En cuanto a los posts, estos han sido los publicados:


Buena serie de terror en Netflix. Sólo seis capítulos, llenos de fantasmas, muertos, casa encantada y gente atormentada. Su final da mucho juego para una segunda temporada. Si os gusta este género, os la recomiendo.

                                     


Crítica sobre la actitud de tantas, que escriben sobre todo en Facebook, de cualquier tema de actualidad, coincidiendo sobre los días internacionales "de lo que sea". Gente que opina y escribe sobre infinidad de cosas, sobre las cuales, en la mayoría de ocasiones, se nota mucho, que no tienen ni repajolera idea.

                            


Resumen de las recetas que he preparado últimamente en el horno que me ha regalado mi hija, y cayendo en la cuenta de que sin horno no se debe vivir.

Quiches, panes, cinnamon rollos, scones y galletas de mantequilla entre otras cosas.

                            


Íntima reflexión sobre los obstáculos que se nos presentan en la vida y la posibilidad de salvarlos.





Estupendas dos temporadas.

El único nexo de unión es el policía que lleva los casos de la primera y de la segunda temporada.

Instrospección en la complicada y nada predecible mente humana.


                                           


Reflexión personal sobre el vínculo invisible e inquebrantable entre personas que han tenido una vida juntas, una relación duradera y firme, basada en el amor, en el auténtico amor. 


                             


Sorprendentemente buena si la comparamos con su predecesora noventera. 

Tétrica y con humor muy y bien dosificado.

                          


Receta pastelera de origen sueco. Deliciosa y accesible con cierta experiencia. Me parece ideal para fechas navideñas.

Puede ser un buen regalo, para quienes estamos cansadas de tanta compra y comenzamos a experimentar con obsequios "faît maison".

                              


Otra serie corta, enmarcada en el género "domestic noir" que parece haber llegado para quedarse.

¿Conocemos de verdad a nuestras hijas e hijos adolescentes? Agradezco haber dejado atrás esa etapa.

                                       


Hay quien los ama y hay quien los odia. No hay término medio en la relación que se establece con esta verdura que no deja indiferente.

A mi me encanta. Y tiene que ver ese gusto mío, por lo agridulce. Y por el drama, porque nadie puede negarme el punto tragicómico de esta verdura marinada.


Y hasta aquí llegaron mis posts de noviembre. No ha sido todo lo que tenía previsto, pero estoy contenta con mis avances.

Diciembre se presenta bien, tengo varias ideas, y quiero ir por el lado del humor, que siempre viene bien para nuestra salud física y mental.

Estoy investigando sobre horóscopos, que yo pensaba hasta hace unas pocas semanas, que era un tema que había quedado atrás hace años y he visto ahora que aunque el colectivo consumidor de este tema ha disminuido, siguen quedando personas adeptas al fraude estelar.

Alguna serie, recetas, ideas para regalos diferentes, vinos y seguro que cae también algo personal.







1 comentario:

Esther dijo...

Muy fan de los pepinillos, creo que ya te lo dije por algún medio. Ahí voy a ver lo que nos cuentas en esos post. Tengo pendiente la segunda temporada de The Sinner, quiero verla sin quedarme dormida nada más empezar.